VENTAJAS DE LAS VELAS DE CERA DE ABEJA

Publicado el 04/12/2013

  • VENTAJAS DE LAS VELAS DE CERA DE ABEJA

En Velas Ridaura utilizamos cera de abeja para la manufacturación de nuestras velas y cirios desde que fundamos la empresa. Dado el uso cotidiano de las velas, como complemento al culto de imágenes, la cera de abeja ofrece múltiples ventajas frente a otras materias primas.


Ventajas de las velas de cera de abeja


La cera de abeja se funde entre 62 y 65 ºC, en una combustión fría que emite muy poco humo, lo que evita que se manchen las tallas a las que preceden y acompañan, preservando las imágenes y sus vestimentas. La combustión lenta produce una llama nítida y constante y ayuda a que las velas tengan una mayor duración.
La cera natural carece de elementos químicos derivados del petróleo, sino que toda la materia prima es natural, lo que produce un aroma agradable distintivo de la fusión de la cera de abeja. A lo que se suma que nuestras velas y cirios elaborados con cera natural cumplen con las normas eclesiales para el uso de la cera de abejas.


Cómo se produce la cera


La cera de abeja es una materia prima natural que se extrae de las colmenas. Las abejas jóvenes alcanzan su máxima producción cuando tienen una edad de entre diez y dieciocho días. Por el abdomen segregan una sustancia grasienta, emulsionada, que al contacto con el aire se seca formando diminutas escamas. Estas escamas son amasadas con ayuda de sus patas y una sustancia similar a la saliva. Posteriormente se aglutina y se utiliza para la construcción de los panales, donde se alberga la miel.
Para producir la cera, las abejas tienen que consumir néctar, de donde extraen hidratos de carbono, y polen. A partir de estos elementos metabolizan dos tipos de azúcar, uno para satisfacer sus necesidades energéticas y otro segundo con el que producen la sustancia que al entrar en contacto con el aire se solidifica, formando la cera.

 

Apicultor Velas Ridaura


Cera y miel


La cera es un subproducto que se aprovecha de la elaboración de miel por parte de las abejas. La cera se utiliza para formar las conocidas celdas donde se hacen las reservas de miel de una colmena. Pero hay que distinguir dos tipos de ceras. La cera utilizada para la formación de de los octágonos, las paredes de las celdas, y la cera que tapona cada celda. Esta última tiene un mayor valor por su calidad y color blanquecino, por lo que se utiliza para elaborar los cirios y velas.
Tras la extracción de la miel de los panales, se procede a depurar la cera mediante vapor o al baño maría. De esta forma el diferente peso específico de la cera de abeja y el agua, hace que la primera ascienda, quedando libre de impurezas y solidificándose a medida que se enfría. Posteriormente se funde y se utiliza para la elaboración de nuestras velas y cirios de cera de abeja, que se distingue por un característico logotipo.

Velas de Cera de Abejas Ridaura

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html