Cofradías y hermandades preparan las velas para la Pasión

Publicado el 28/01/2014

  • Cofradías y hermandades preparan las velas para la Pasión

Cofradías y hermandades preparan las velas para la Pasión

 

Cuaresma

 

A falta de algo más de un mes para que se enciendan las velas del altar en la eucaristía del Miércoles de Ceniza, hermandades y cofradías de toda España ya comienzan con los preparativos de la Semana Santa. Este año el calendario lunar atrasa la Semana de Pasión hasta mediados de abril. Concretamente el 13 del mes será el día en que la Borriquita pise de nuevo las calles de muchos pueblos. Una tradición que conmemora e inicia los eventos con los que los cristianos celebramos la muerte y resurrección del Salvador. La tardanza en la fecha no es, sin embargo, razón para que los grupos cofrades inicien los preparativos. La adquisición de velas para los penitentes, velas para palios, velas para ciriales, hachones y velas para faroles ha comenzado, junto con la celebración de los primeros actos que marcan el camino hacia la Cuaresma.

La Cofradía de la Vera Cruz de Zamora, ciudad referente en la celebración de la Semana Santa, ha publicado recientemente el calendario de actividades y eventos que desarrollará durante el próximo tiempo litúrgico y los sucesivos. Con especial atención al Jueves Santo, día en que la hermandad partirá del Museo de la Semana Santa para celebrar estación de penitencia y su tradicional recorrido por las calles de Zamora, al que seguirá en la "Madrugá" el Merlú. Una Semana Santa cuya belleza y singularidad será retransmitida por RTVE.

Museo de Semana Santa de Zamora

 

Hermandad de la Vera Cruz de Zamora

 

En la otra punta de España, en Jerez de la Frontera, las procesiones de penitentes ataviados con capirotes y velas se anuncia con un certamen de bandas. La idea parte, por cuarto año, de la Hermandad de la Salvación, como un modo de obtener los ingresos mínimos para poder asegurar la salida procesional y engalanar con velas el palio y los faroles. Al evento tienen previsto acudir varias bandas y agrupaciones musicales, para tocar las marchas que cada día de la Pasión ponen los vellos de punta. Sonidos de cornetas y tambores acallan el crepitar de las velas de penitentes en su estación sacramental.

 

 

Al tiempo que las hermandades preparan sus velas, cirios y hachones, los pregoneros comienzan a buscar inspiración para los textos poéticos que habrán de preceder a la conmemoración de la Pasión. Así, al menos, lo debe estar haciendo el escogido que este año para pronunciar el pregón de la Semana Santa de Talavera de la Reina. Una semana que ha visto incrementada por la incorporación de cofradías desde las dos que había a mediados del siglo pasado, hasta las once hermandades que encienden sus velas de faroles este año.

 

Semana Santa de Talavera de la Reina

Velas Ridaura, por su parte, pone todo su empeño en fabricar velas de cera de abeja para que iluminen las calles, antecediendo a palios y tronos en los que se porta la imagen del Salvador del Mundo.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa