Las hermandades de Córdoba están de estreno

Publicado el 18/02/2014

  • Las hermandades de Córdoba están de estreno

Las hermandades de Córdoba están de estreno


Como cada año la proximidad de la Semana Santa aviva las velas de las noticias cofrades. Las hermandades aprovechan los días que se van alargando y que anuncian presurosos la pronta venida del tiempo de la Cuaresma, preparación cofrade para la Semana Santa, para dar a conocer sus novedades antes del cambio de estación litúrgica. Así las hermandades de Córdoba se precipitan en tener listo desde sus magníficas imágenes hasta lo más anecdótico que atañe a un grupo cofrade.


La Pollinita de Cabra bendice a sus nuevas imágenes


En Cabra, localidad cordobesa que acoge las instalaciones de Velas Ridaura, la Hermandad de la Pollinita ha anunciado que el próximo día de Andalucía bendecirá a sus recientes incorporaciones. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén celebrará el 28 de febrero la bendición de imágenes realizadas por el sevillano Juan Manuel Montaño. La agrupación cofrade que inaugura la Semana Santa en Cabra, más popularmente conocida por los egabrenses como “la Pollinita”, estrenará así la Pasión con un paso repleto de novedades.

 

Hermandad de la Pollinita de Cabra


Las nuevas imágenes pasarán a formar parte del nuevo paso que está aún en remodelación, tras ser necesario realizar una ampliación de setenta centímetros para acoger a las nuevas incorporaciones. Una remodelación, además, conlleva un cambio en el modo de portar el paso, siendo la elección de la hermandad la de llevarlo a costal, sumándose así a una tradición muy común en la Semana Santa de Andalucía.


El nuevo paso de la Pollinita contará, además de las imágenes que ya tenía, con la representación de Santiago Apóstol el Mayor, patrón de España, junto con una mujer hebrea portadora de un niño en su regazo. A ambos se suma la figura de Zaqueo, un personaje rico, pero de talla pequeña, cuya casa Jesús honró con su presencia según el Evangelio de Lucas (Lucas 19, 1-10).


Los actos de bendición de las nuevas imágenes tendrán lugar en la Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles de Cabra, dada las necesidades de espacio de la hermandad para presentar las incorporaciones al misterio.


La Expiración ya tiene logotipo


En la capital cordobesa también están de estreno. Pero en esta ocasión no son imágenes lo que ha llamado la atención de los medios de comunicación cofrades. La Hermandad de la Expiración, o del Santísimo Cristo de la Expiración, como indica su nombre titular, ha presentado recientemente el logotipo con el que celebra un siglo de historia, que se cumplirá en 2018.

 

Hermandad de la Expiración de Córdoba


El mayúsculo acontecimiento tiene sus primeros ecos en un logotipo en que se recoge el significado de la efeméride para los cofrades cordobeses, que cumplen con 100 años de vida, sumándose así a las hermandades centenarias de la capital. La iconografía del logotipo ha sido elaborada por Rafael de Rueda, diseñador cordobés.

 

Logotipo Centenario Hermandad Expiración


La Expiración da así luz verde a los actos conmemorativos de tan singular acontecimiento. Un motivo de orgullo que llevarán como insignia en su procesión anual el Viernes Santo, desde la Real Iglesia de San Pablo en el recorrido que les planta en la Catedral de Córdoba, donde celebrará Estación de Penitencia, como viene siendo habitual.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html