Córdoba estrena hermandad el Martes Santo

Publicado el 26/02/2014

  • Córdoba estrena hermandad el Martes Santo

Córdoba estrena hermandad el Martes Santo.


La Hermandad Universitaria de Córdoba está de doble enhorabuena. A los actos programados con ocasión de su veinticinco aniversario desde que se constituyera en Asociación de fieles, se suma la primera salida procesional en estación de penitencia que realizará el grupo de hermanos el próximo Martes Santo. Así se dio cuenta en el Cabildo general, donde el Hermano mayor se explayó en lo que ha sido un largo caminar con un primer paso el 19 de diciembre de 1989.


La celebración de la efeméride de la constitución como asociación de fieles tenía ya previsto una retahíla de actos entre los que destaca una peregrinación a la ciudad de Oviedo, donde se custodia la reliquia del santo Sudario de Nuestro Señor. No obstante, no todos han sido parabienes. La propuesta de integrar a la joven hermandad en el Martes Santo carece de la rúbrica de la Hermandad del Prendimiento, que expresó su disconformidad, no por la incorporación de la Universitaria a la Pasión cordobesa, sino por razones ajenas que manchan la óptima relación que habría de existir entre hermanos.

 

Santo Cristo de la Universidad


Disputas aparte la Hermandad Universitaria pondrá en la calle el Martes Santo sus imágenes, haciendo estación de penitencia en la Santa Catedral. La imagen del Santo Cristo de la Universidad, obra del imaginero y profesor de la universidad Juan Manuel Miñarro, procesionará antecediendo al paso de Nuestra Señora de la Presentación, de Miguel Ángel González. Ambas tallas serán portadas por sendas cuadrillas de costaleros que ya prestan su tiempo a ensayos después de la “igualá” celebrada a finales de enero.

 

Nuestra Señora de la Presentación


La Hermandad Universitaria atienda a su condición de hija de la sabiduría y realiza este año, como en ocasiones anteriores, un curso de formación abierto a todos cuantos quieran acudir. En este año se ha escogido el estudio de los fragmentos bíblicos donde se narra la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, en continuación a la labor académica iniciada en el año anterior. En la página de la institución religiosa (hermandaduniversitaria.wordpress.com) se puede consultar el lugar, horario y fechas en que tendrán lugar las sucesivas lecciones magistrales impartidas por el profesor jesuita Miguel Enrique de Castro, responsable de la pastoral universitaria de la diócesis cordobesa.


El equipo de Velas Ridaura felicita a la Hermandad Universitaria por su incorporación al Martes Santo de Córdoba y les desea un provechoso peregrinar por los caminos del Señor.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html