La Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas ve peligrar su salida procesional

Publicado el 04/03/2014

  • La Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas ve peligrar su salida procesional

La Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas ve peligrar su salida procesional


La proximidad de la Semana Santa urge a las hermandades ha iniciar sus preparativos, entre ellos la “igualá” de los costaleros. Un evento que cada vez cuenta con menos adeptos y que hace peligrar la salida procesional de más de una hermandad y cofradía. Es lo que le sucede a la Hermandad de la Misericordia y la Palma de la manchega ciudad de Valdepeñas, tras percibir una reducción en sus filas de costaleros que habrán de portar los dos pasos de la congregación en la Semana Santa que se avecina.


La Junta de Gobierno de la hermandad ha manifestado recientemente su preocupación por la falta de hermanos costaleros para portar los pasos del Cristo y la María Santísima, titulares de la asociación de fieles. La necesidad de costaleros se hace imperiosa tras denotar una disminución próxima al cincuenta por ciento de los hombres que participaron en la Semana Santa de 2013. Según informa la junta el número de voluntarios presentados para los ensayos, convocados hace una semana, es de un total de veintisiete, frente a los cincuenta deseados para poder realizar la salida procesional.


La hermandad ha hecho un llamamiento entre sus filas de hermanos buscando personas interesadas en participar en esta expresión de la Semana Santa que cada año recorre las calles de Valdepeñas en la noche sagrada del Jueves Santo. Para fomentar la participación de los hermanos y facilitar la incorporación a las filas de costaleros tienen previstas varias acciones, entre las que destacan la difusión de la llamada a través de las redes sociales. La pagina web de la hermandad (www.misericordiaypalma.com), la de Facebook (www.facebook.com/misericordiaypalma) y la cuenta de Twitter (@hermandadmyp) serán los tablones de anuncio por los que la junta intentará captar voluntarios que hagan posible la salida en la Madrugá de la Semana Santa de Valdepeñas.


La Hermandad de la Misericordia nació en 1715, por lo que está próxima a cumplir su tercer centenario, fruto de la devoción de Valdepeñas al Cristo de la Misericordia, acogido en la antigua capilla jesuita de san Andrés. Aunque la primera salida procesional tardó en llegar. Fue en 1788 cuando los dos titulares pisaron las calles de Valdepeñas por primera vez. Ahora, 226 años después, la hermandad ve peligrar su salida en el Jueves Santo por falta de costaleros, lo que no evitará que sigan realizando labores caritativas, propias de su fundación y constitución.


Hermandad solidaria


Antes de que se hiciera patente la carencia de cargadores, la Hermandad de la Misericordia y la Palma protagonizó la entrega de cuatro toneladas de ropa a varias organizaciones no gubernamentales con ámbito de actuación en Valdepeñas y los entornos. De esta forma la hermandad se hacía eco de su nombre y ponía en práctica una campaña de captación de recursos para las personas más desfavorecidas.


El acto solidario se repite por octavo año dentro de la campaña de recogida para la bolsa de caridad del Santísimo Cristo de la Misericordia, titular de la cofradía. No obstante, la cantidad de ropa entregada este año es ligeramente inferior a la del ejercicio anterior, según informan desde la propia junta.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa