Toledo logra que su Semana Santa sea de Interés Turístico Internacional

Publicado el 06/03/2014

  • Toledo logra que su Semana Santa sea de Interés Turístico Internacional

Toledo logra que su Semana Santa sea de Interés Turístico Internacional 

Toledo tiene muchos atractivos, muchas razones para visitar la ciudad, pero este año tiene una más. A los actos de celebración del Año del Greco se suma la distinción de Interés Turístico Internacional lograda para su Semana Santa. Así lo hacía público la presidenta de la Comunidad Autónoma, Dolores de Cospedal, en un popular programa de radio, desvelando un secreto que velaba sobre los corrillos cofrades y hermandades toledanas.


La ciudad castellano manchega ya cuenta con la protección de la UNESCO que la puso en su lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad. En este caso ha sido Ministerio de Turismo el que ha resuelto el expediente con esta distinción turística concedida a una Semana Santa singular. De esta forma Toledo se alista a la cuadrilla de ciudades cuya Semana Santa ya cuenta con la declaración de Interés turístico: Sevilla, Málaga, León, Cuenca, Hellín…


El reconocimiento de la Semana Santa toledana como fiesta de Interés turístico llega tras dos años de trabajo en los que la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo ha tenido mucho que decir. No solo se trata de agregar una razón a la abultada lista que invita a visitar la ciudad, sino que es el reconocimiento a una tradición cofrade como muchos siglos de historia, con hermandades recorriendo calles estrechas alumbradas por la luz de tímidas velas portadas por penitentes, con hermanos movidos por la Pasión de Jesús para poner sus pasos en la calle y hacer estación de penitencia.

 

Semana Santa de Toledo


La Semana Santa de Toledo se caracteriza por transcurrir en un recinto urbano dificultoso, con calles empinadas y estrechas, pero también por la devoción mostrada por los cofrades en cada salida. Es la luz de los ciriales y hachones la que alumbra el rostro de imágenes de gran calidad y decenas de años en sus entrañas. Las procesiones de cofradías contrastan con las colas de fieles que visitan al Santísimo Cuerpo de Nuestro Señor, expuesto en Monumentos de gran belleza, de los que merecen especial mención los custodiados en los conventos del casco histórico de Toledo en la fiesta eucarística del Jueves Santo.


La Real e Ilustre cofradía de Nuestra Señora de la Soledad es la encargada de abrir la Semana Santa toledana el Viernes de Dolores, con la procesión inaugural que sale de la iglesia de santas Justa y Rufina. Desde entonces todos los días (salvo el sábado previo al Domingo de Ramos) se repiten las salidas procesionales con una o dos cofradías. Siendo la Hermandad de la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado la que cierra el periodo cuaresmal para dar paso al tiempo en que alumbra el Cirio Pascual.


El mundo cofrade de Toledo recibe así el reconocimiento a una labor que nació siglos atrás y se remonta hasta nuestros días predicando el mensaje de salvación.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa