La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de Avilés

Publicado el 17/03/2014

  • La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de Avilés

La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de Avilés


La imagen ha sido pintada por el artista avilesino Favila


La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Sabugo, en Avilés, es la encargada este año de organizar los actos de la Semana Santa, por lo que la imagen de su Virgen es la que protagoniza el cartel pintado por Favila. Este paso previo que se repite en infinidad de ciudades de la cristiandad supone el disparo de salida para los actos cuaresmales que tendrán lugar en Avilés.


Calendario cuaresmal


Como evento destacable está prevista la celebración de un ciclo de conferencias a celebrar los próximos lunes del mes de marzo, los días 24 y 31. Bajo los títulos “¿Tiene la Semana santa futuro en una sociedad que arrincona lo religioso?” y “Semana Santa y Avilés?” se expondrán el padecer de estudiosos sobre ambos temas. El lugar escogido para ambas conferencias es el Palacio de Valdecarzana, siendo la primera a cargo del canónigo de la basílica de Covadonga, Alfonso López, y la segunda, en forma de mesa redonda, estará presidida por Vidal de la Madrid y María San Fuentes.


Más adelante, ya en el mes de abril, entre los días 2 y 5, se podrá visitar una exposición de hábitos y guiones, con la organización y colaboración de las cofradías avilesinas y el Grupo Filatélico. El horario de visitas será de 6 a 9 de la tarde.

 

Semana Santa de Aviles


Unidad de todas las cofradías


En los días previos a la presentación del cartel se han vivido momentos difíciles protagonizados por controversias habidas entre las hermandades de la ciudad. Una cuestión que ha venido por la decisión de realizar el tradicional pregón de Semana Santa en la iglesia de santo Tomás de Canterbury, situada en el popular barrio de Sabugo, por contra a como se venía haciendo hasta ahora: pronunciar el pregón en la iglesia de san Nicolás de Bari.


La controversia, por tener lugar en el seno de organizaciones cristianas, ha llevado a unificar a las cofradías, haciendo una piña común, como era de esperar de organizaciones que llevan el nombre de Cristo como bandera.


Las cofradías también han expresado su unidad en la reclamación de que la Semana Santa de Avilés sea reconocida como fiesta de Interés turístico internacional, una distinción que tendrá por primera vez la Semana Santa de Toledo. Para ello los hermanos mayores de las cofradías buscan unificar a las nueve instituciones religiosas bajo una misma junta, habiendo redactado ya los estatutos, como paso previo al refrendo por las hermandades.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa