Jerez aumenta su nómina de hermandades

Publicado el 25/03/2014

  • Jerez aumenta su nómina de hermandades

Jerez aumenta su nómina de hermandades


Bondad y Misericordia hará salida procesional el Jueves de Pasión tras recibir la distinción.


Desde que el obispo Juan Del Río iniciara su política de incluir las asociaciones de fieles en la Semana Santa de Jerez de la Frontera han sido varias las agrupaciones merecedoras de cambiar su nombre por el de “hermandad”. La última en hacerlo ha sido Bondad y Misericordia que pasa a llamarse Hospitalaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia en el Sagrado Lavatorio de Pies a sus Discípulos, San Juan Grande y San Juan de Dios. Manteniendo su sede canónica en el Santuario de San Juan Grande, templo de referencia para los vecinos de Juan XXIII.


La Unión de Hermandades de la ciudad gaditana se sitúa así con cuarenta y cuatro cofradías que encenderán sus ciriales en la Semana Santa, habiendo aún varias agrupaciones con salida procesional en el Viernes de Dolores que trabajan para conseguir la distinción. Aunque se espera que la nómina siga incrementándose, pues el obispo don José Mazuelos Pérez está siguiendo la tendencia iniciada por su predecesor, integrando las cofradías periféricas en la semana mayor jerezana.


Distinción anhelada


La institución religiosa ha tenido que esperar quince años para llegar a este esperado momento. A mitad de camino, cuando contaba siete años, el obispo de Jerez por aquel entonces la elevó a agrupación de fieles, debiendo esperar otros tanto hasta conseguir la distinción que le permite participar plenamente de la Semana Santa de Jerez.


La nueva hermandad tiene su origen en un grupo de fieles jóvenes dinamizados en la fe que decidieron unirse en torno al espíritu cofrade a tenor de la pastoral llevada a cabo por Del Río. Ahora esos primeros pasos encuentran la recompensa en la salida procesional que protagonizará en víspera de Semana Santa, el Jueves de Pasión, haciendo estación de penitencia en la capilla de san Juan de Letrán.


Nueva imagen


Tras la proclamación como hermandad, por la que Velas Ridaura felicita a los hermanos, la institución celebró este pasado domingo 23 de marzo su función principal, a la que sumó la bendición de la imagen de san Juan Evangelista, que acompaña a la del Cristo. Una figura obra de los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja. Las vestiduras que lucirá el santo han sido confeccionadas por el vestidor de la cofradía: David Calleja. Tras el acto la hermandad reunió a hermanos y cofrades jerezanos en un día de convivencia conjunta.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa