La Estrella de Sevilla celebrará la canonización de Juan Pablo II

Publicado el 25/04/2014

  • La Estrella de Sevilla celebrará la canonización de Juan Pablo II

La Estrella de Sevilla celebrará la canonización de Juan Pablo II

Los actos durarán dos meses, incluyendo una exposición sobre el Santo Padre

De Juan Pablo II se ha dicho que fue un buen papa y así lo recordamos todos los que tuvimos ocasión de conocerlo, aunque solo fuera por sus escritos y los medios de comunicación. Este fin de semana el beato Karol Wojtyla, Juan Pablo II, será canonizado en la Plaza de san Pedro del Vaticano en una ceremonia en que obtendrá la misma distinción el Papa bueno, Juan XXIII. Dos hombres que cambiaron el rumbo de la Iglesia. Para celebrar la canonización la Hermandad de la Estrella de Sevilla ha organizado una serie de actos con inicio el próximo 27 de abril y prolongación hasta principios de junio.


La Virgen de la Estrella junto a Juan Pablo II


El Papa Juan Pablo II proclamó a santa María como Estrella radiante del III Milenio y Estrella de la nueva Evangelización. Este hecho ligó a la Hermandad con el Santo Padre y es el que ha motivado los actos que comienzan esta misma semana.


La Capilla y la Casa de Hermandad muestran ya las galas propias del evento en sus respectivas fachadas. En el interior del templo, en el altar, la imagen de la Virgen de la Estrella, titular de la Hermandad, se muestra junto a una imagen de Juan Pablo II, realizada por el imaginero José Antonio Navarro.


Durante este fin de semana, 26 y 27 de abril, la Capilla permanecerá abierta, con horario ininterrumpido el domingo, día de la canonización. Ese domingo, a las 11 de la mañana, media hora antes de la Eucaristía, se rezarán los Misterios luminosos del Santo Rosario, incorporados por su Santidad, haciendo gala de su amor a María.


Exposición “Santo Padre”


La sede de la calle Sierpes del Círculo mercantil e industrial de Sevilla volverá a albergar una exposición organizada por una cofradía, como hiciera con la Hermandad del Buen Fin. Será el 26 de mayo cuando se inaugure, de manos de la Hermandad de la Estrella, la exposición “Santo Padre”, que se podrá visitar hasta el 3 de junio.


En la exposición, la Hermandad pondrá el énfasis en el vínculo entre Juan Pablo II y la Virgen María, un hecho que tiene su reflejo en el mundo cofrade. Así se tiene previsto un recorrido por la huella de Su Santidad en la devoción mariana de Sevilla, ciudad que visitó en 1982 (beatificando a Sor Ángela de la Cruz) y en la primavera de 1993.


El 25 de mayo próximo, la Hermandad de la Estrella acogerá en su capilla la celebración de una Misa de Acción de Gracias por la canonización del Santo Padre Juan Pablo II, a la que están invitadas todas las hermandades pontificias de Sevilla.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa