Procesión extraordinaria de la Virgen de la Trinidad de Málaga

Publicado el 13/06/2014

  • Procesión extraordinaria de la Virgen de la Trinidad de Málaga

Desde el día 11 de junio y hasta el día 13 se celebra en la Parroquia de san Pablo de la capital malagueña el solemne Triduo en honor de María Santísima de la Trinidad. El sábado, para celebrar la festividad de la Santísima Trinidad, tendrá lugar una procesión extraordinaria de la imagen, titular de la popular Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del glorioso apóstol Santiago.

El triduo lo preside don José Amalio González, párroco de san Pedro de Antequera. El viernes tras la celebración litúrgica, Eduardo Nieto, historiador y fotógrafo, realizará la VIII Exaltación de la Trinidad. Será en la Casa de la hermandad a partir de las 21 horas. La Cofradía del Cautivo de Málaga celebra así 80 años de historia y devoción a la Virgen de la Trinidad, una imagen obra de Francisco Buiza, que vino a sustituir a la anterior titular.

La procesión, prevista para el sábado a las 18:30 horas saldrá de la iglesia parroquial de san Pablo de Málaga, recorriendo posteriormente algunas de las calles del barrio. El momento más esperado será cuando la Cofradía acceda a la iglesia de la Santísima Trinidad, en torno a las 9 de la tarde, para hacer estación de penitencia. El itinerario concluirá en el templo que alberga la sede canónica de la Cofradía.

Para concluir los actos el domingo 15 de junio tendrá lugar la Función principal del Instituto, celebrada por el sacerdote Manuel Arteaga, párroco de san Pablo, tras cuya predicación los trinitarios podrán asistir al besamanos de la imagen, coronada canónicamente en el año 2000.

Virgen de la Trinidad de Málaga

Año de aniversarios

2014 no solo es una efeméride señalada por hacer 80 años de la fundación de la Cofradía del Cautivo, sino que se celebra el 75 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero granadino José Gabriel Martín.

La venerada imagen del Cautivo de Málaga procesiona junto a la Virgen de la Trinidad siguiendo el camino que alumbran las velas de sus 800 nazarenos durante el Lunes Santo. Hasta 252 hombres de trono llevan sobre sus hombros al Cautivo hasta la Catedral malagueña, “la manquita”, para hacer solemne estación de penitencia, acompañado en el recorrido por la Banda de cornetas y tambores del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, o el Grupo 54 de Ceuta, quienes se alternan el horno de encabezar cada año la procesión. Tras el trono del Cautivo la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo marca el ritmo de un paso adornado por claveles ycirios blancos.

Cristo Cautivo de Málaga

Desde Velas Ridaura felicitamos a los hermanos de la Cofradía del Cautivo y la Virgen de la Trinidad de Málaga en estos días de celebración comunitaria, al tiempo que alentamos a todos los malagueños a acompañar la imagen de Nuestra Señora de la Trinidad en su salida extraordinaria, aportando el cariño y devoción a ella debidos.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html