La Virgen del Dulce Nombre nueva imagen de la Humildad de Cáceres

Publicado el 16/06/2014

  • La Virgen del Dulce Nombre nueva imagen de la Humildad de Cáceres

El pasado sábado 14 de junio tuvo lugar en la iglesia del beato Marcelo Spínola la bendición de la nueva imagen de la cofradía de Vivero, de la que ya es titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Al acto acudieron representantes de todas las hermandades que hacen salida procesional durante la Semana Santa de Cáceres, siendo la Hermandad de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, la madrina de la bendición canónica.

El responsable de esculpir la nueva imagen ha sido el imaginero Ventura Gómez Rodríguez, afincado en Mairena del Alcor, quien firma también el cartel anunciador de la bendición. De esta forma la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y la Esperanza dobla el número de sus titulares, si bien, no podrá encender los cirios de su paso de palio al no poder hacer salida procesional conjunta el próximo año. Así lo ha anunciado Francisco Roncero, hermano mayor de la cofradía, destacando el importante esfuerzo realizado para adquirir la imagen, lo que imposibilita a la agrupación para hacerse con un paso y atender todos los gastos derivados de la salida procesional con ambos titulares.

En la bendición, la imagen se vistió con mando verde y estampados dorados, aunque lo más destacable es la corona que lucía. La pieza, obra de Joaquín Ossorio, está realizada en plata de ley y posteriormente chapada en oro, siguiendo la inspiración de la Virgen Macarena. En el frontal incluye un relieve de la Virgen de la Montaña, madrina de la bendición; el patrón de Cáceres, san Jorge y el escudo del obispo cacereño; entre otras alegorías.

Hermandad de la Esperanza de Cáceres

La talla de la Virgen del Dulce Nombre ha sido esculpida a tamaño natural en madera de cedro y policromada al óleo. Desde la hermandad han mostrado su satisfacción con la incorporación y el resultado final, siendo un anhelo desde la fundación en 2009, cuando hizo por primera vez estación de penitencia con el Cristo de la Humildad. Aunque no hay prevista fecha para contar con un paso que permita hacer salida procesional, se hará con costaleros, pues la cofradía es una de las dos que se diferencian por no cargar a hombro, como sí lo hacen el resto de hermandades de Cáceres.

Desde que se dieran los primeros pasos en 2007, la Hermandad del Dulce Nombre fijó entre sus metas la de completar su patrimonio con imágenes acordes a sus titulares. Así lo anunciaban hace unos años cuando hicieron pública su intención de contar con seis tallas más. Al Cristo de la Humildad le acompañarán san Juan y san Pedro, además de un verdugo y un esclavo. No obstante, y sin perder de vista su compromiso caritativo y de acción social, la hermandad no ha conseguido alcanzar esa meta, que se muestra un poco más cerca con la nueva imagen de la Virgen del Dulce Nombre.

Velas Ridaura felicita a la hermandad y todos sus integrantes y transmitimos ánimo para seguir por el camino de la fe.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa