La Hermandad de la O celebra treinta años de su Tómbola solidaria

Publicado el 26/06/2014

  • La Hermandad de la O celebra treinta años de su Tómbola solidaria

La cita cofrade con que se anuncia el comienzo del verano en Triana tiene como banderín de salida la popular y solidaria Tómbola de la O. En el paseo de la O del barrio sevillano y durante los días 26, 27 y 28 de junio están citados a participar cofrades y toda persona que quiera colaborar con el proyecto social de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.

Fiesta popular con fines solidarios

En la famosa Tómbola de la O participan desinteresadamente comercios, organizaciones, instituciones y muchas personas afines a la hermandad, que encuentra en este acto cívico los fondos necesarios para mantener su obra social: la Fundación Virgen de la O, que gestiona el proyecto “Esperanza y Vida”, con el que se atienden a mujeres gestantes en situación de marginación y vulnerabilidad.

La Tómbola cuenta este año con un prólogo el miércoles 25. Se trata del espectáculo “Triana, suelo flamenco”, con la participación de la Bienal de flamenco de Sevilla. Aunque no será hasta el jueves a las 21.00 horas cuando se dé el pistoletazo oficial con el que se inicie la tómbola trianera. Este día está destinado especialmente a los niños, con la participación de payasos y la organización de juegos, baile y actuaciones. Al escenario se suben Enrique Casellas y el dúo Lutingo & banda.

Para el viernes la hermandad de la O ha previsto el grueso de las actividades. La Junta de gobierno ha conseguido la participación desinteresada de: el coro de san Gonzalo, el sobrino de El Pali, Salvia, coro rociero de la Hermandad de Sevilla Sur, coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, El Turruñuelo, Marchena & banda y Salobre.

La Tómbola se prolongará hasta el sábado con actuaciones de Aires Figueres y el grupo Guadalquivir, quienes interpretarán sevillanas compuestas con ocasión del aniversario de la Coronación de la Macarena.

Convivencia cofrade

La Tómbola de la O es un motivo de convivencia cofrade de las hermandades de Sevilla y el área metropolitana. La iniciativa tiene su germen en 1985, aunque habría que remontarse a 1914 para encontrar la primera tómbola organizada por la Hermandad de la O. En todos estos años ha contado con el trabajo de multitud de miembros de la Hermandad. Desde la Junta de gobierno de destacan la labor de las hermanas, quienes cocinan estos días para ofrecer una pequeña carta que se sirve en las dos barras previstas para vender bebida y comida, todo con la vista puesta en recaudar fondos para la obra social.

El evento ha reunido durante los últimos treinta años a artistas de gran prestigio: Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, José Manuel Soto, coros rocieros

Desde Velas Ridaura animamos a todos los cofrades sevillanos y a quienes estos días visiten la capital hispalense a participar en la Tómbola solidaria de la Hermandad de la O y colaborar así con su importante labor social.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa