Despojado y Caridad de Salamanca estrenará imágenes y palio

Publicado el 11/08/2014

  • Despojado y Caridad de Salamanca estrenará imágenes y palio

Despojado y Caridad de Salamanca estrenará imágenes y palio tras la aprobación del cabildo


Las velas que acompañan a Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras en su paso deberán alumbrar en las próximas salidas procesionales a nuevas figuras. El Cabildo general de la hermandad salmantina lo aprobó así hace unas semanas, dando el visto bueno también al proyecto de remodelación del palio de Nuestra Señora del Consuelo. De esta forma el Despojado pasará de hacer estación de penitencia solo, a hacerlo acompañado de seis imágenes, en lo que será el paso más grande de la Semana Santa de Salamanca.

Completa escena de la pasión

La Hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo se mantiene fiel al Evangelio e incluirá una cruz en el nuevo paso de Nuestro Señor. Así lo han hecho ver desde la junta directiva de la cofradía en la presentación de un proyecto con visos de extenderse varios años. Las seis nuevas tallas se han asignado a un imaginero del Puerto de Santa María, el joven David Calleja Ruiz, quien ha mostrado su satisfacción y compromiso con la labor encomendada. Una labor que espera cumplir en los plazos establecidos. En un principio a razón de dos esculturas por año, teniendo la primera entrega como horizonte la Semana Santa de 2015.

La primera entrega de imágenes con las que hará salida procesional el Despojado está compuesta por un soldado romano y Simón de Cirene. La actitud del ejecutor señala con la mano derecha a Cristo, mientras la izquierda sostiene una lanza. Simón de Cirene se representará en la trasera del paso sosteniendo la cruz. Completan la media docena los dos ladrones crucificados junto al Salvador. Uno de ello está maniatado, al igual que su compañero de suerte, quién además se muestra ayudando a Simón. Un soldado ofreciéndole a Cristo un cáliz con hiel y el verdugo que despoja a Nuestro Señor rematan el cuadro.

El paso, el mayor de la Semana Santa de Salamanca, se irá llenando de imágenes a medida que se vayan concluyendo las tallas, aunque seguirá haciendo su salida procesional a costal el Domingo de Ramos, junto a María Santísima de la Caridad y el Consuelo.

Proyecto de nuevo palio

El Cabildo de hermanos también dio luz verde al proyecto de modificación del palio de la Virgen. De momento, se ha autorizado la realización de la parihuela, cuya labor corresponderá a los talleres de La Rambla. También se inicia la elaboración de los nuevos respiraderos, tras aprobarse el diseño presentado por Orfebrería Sanlúcar y sobre el que lucirán encendidas las velas de palio que alumbrarán a la bella imagen de Nuestra Señora.

La Hermandad no ha querido fijar un plazo fijo para la ejecución del proyecto relativo al paso de palio, invitando a los hermanos y personas interesadas a que hagan sus aportaciones en una cuenta habilitada para tal fin, con objeto de satisfacer las necesidades del proyecto y que la cofradía pueda destinar su presupuesto habitual a las labores de caridad que son el alma de la institución.

Como no puede ser de otra forma, desde Velas Ridaura felicitamos a la Hermandad del Despojado y Caridad y la alentamos a continuar el camino que se ha marcado.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html