Segundo Encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías

Publicado el 24/10/2014

  • Segundo Encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías

Cartagena acoge en el fin de semana del 24 al 26 de octubre la segunda edición del Encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías. Tras las buenas expectativas creadas el año pasado en la primera cita celebrada en Tarrasa (Barcelona), el grupo joven de la Hermandad de California de Cartagena asumió la responsabilidad de congregar una vez más a los jóvenes cofrades para debatir y vivir en comunidad la experiencia de Cristo en las hermandades.

Según la organización, participarán unos 400 jóvenes procedentes de hermandades y cofradías de toda España, tanto de pasión y gloria como sacramentales. Hombres y mujeres con una edad media de entre 25 y 30 años, aunque lo importante es la juventud de espíritu y la ganas de trabajar por la divulgación del evangelio desde las instituciones de la Semana Santa. Obviamente, el encuentro tendrá un marcado carácter juvenil hecho presente en la diversión y dinámica de las citas programadas.

Sede y programa

Los jóvenes que acudan al encuentro Encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías tendrán como sede el Colegio santa Joaquina de Vedruna de las hermanas Carmelitas. El acogedor complejo ofrece instalaciones al aire libre, jardines y salas donde congregar a los jóvenes procedentes de decenas de hermandades.

Bajo el título “Vosotros sois la luz del mundo” (una afirmación y un mandato de Jesús a sus discípulos) se organiza todo un completo programa de actividades, eventos, coloquios y encuentros destinados a los jóvenes de las parroquias.

El programa tiene destacados momentos. El viernes 24 es la recepción y acreditación de los participantes, con la proyección de un montaje audiovisual sobre la Semana Santa de Cartagena. Tras la intervención del responsable del pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal tendrá lugar un concierto en la plaza de san Francisco.

La agenda del sábado incluye dos mesas redondas y coloquios con la aportación de personas relevantes. “Hermandades y cofradías: entre el rito y la fe” es la primera cita, a cargo de la doctora en Historia María Milagros Ciudad. Continúa “Hermandades, historia y tradición: un reto para la comunicación”, con la intervención destacada del decano de la Facultad de la Ciencias de la comunicación de la UCAM, don Pablo Salvador Blesa. La tarde tendrá un lugar para la música, con el concierto de marchas de Semana Santa ofrecido por la Unión musical Cartagonova.

El domingo los jóvenes participantes tendrán ocasión de debatir con los obispos de San Sebastián y de Cartagena. Concluyendo este segundo Encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías con el anuncio de la próxima sede y una ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

El Encuentro nacional de jóvenes cofrade se antoja una ocasión propicia para acrecentar y fortalecer la figura de los jóvenes en las hermandades y cofradías, al tiempo que concilia y es una ocasión para la convivencia. Desde Velas Ridaura felicitamos a la Cofradía California de Cartagena por la organización y les deseamos éxito en la empresa que tienen por delante.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html