León recibe a la nueva imagen de Nuestra Señora de Luz

Publicado el 02/12/2014

  • León recibe a la nueva imagen de Nuestra Señora de Luz

León recibe a la nueva imagen de Nuestra Señora de Luz

En la ciudad de León, la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida está de enhorabuena. Tras dos décadas de camino hacia la configuración como grupo cristiano cofrade, el pasado 29 de noviembre recibían de manos de dos imagineros gaditanos la nueva imagen de Nuestra Señora de Luz, única con esa advocación en León y que viene a sumarse al Camino de la Luz, procesión en la que entregan las velas de la esperanza a los diferentes templos leoneses.

Bienvenida y bendición de la nueva imagen

La Santa Catedral de León ha sido el escenario privilegiado en que la Cofradía del Santo Sepulcro ha mostrado la recién adquirida imagen de Nuestra Señora de Luz. La talla representa a santa María en el momento en que se percata de que su hijo no es uno más de los mortales que habitan en el mundo, sino que en él se ha de cumplir la profecía: resucitar de entre los muertos y romper definitivamente las cadenas de la muerte. Ese momento lo muestra la imagen esculpida en talla completa con una cara donde se unen a un tiempo el drama por la pérdida de su hijo querido y la esperanza de la nueva vida en la gloria celestial.

El taller localizado en El Puerto de Santa María y donde trabajan a una par los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja ha sido el “vientre” donde se ha concebido la imagen de Nuestra Señora de la Luz. Si bien la fecha prevista para la entrega se estableció en la pasada Semana Santa, no ha sido hasta ahora y con varias demoras de por medio, cuando por fin se ha materializado la presencia de Nuestra Señora en la sede de la cofradía leonesa.

El obispo leonés don Julián López Martín presidió la ceremonia de bienvenida que concluyó con un besamanos a la virgen y a la que la Banda de música del Santo Sepulcro le puso la nota sonora. En el acto se leyó la bendición apostólica llegada desde la Ciudad del Vaticano y firmada por el Santo Padre Francisco. Un acontecimiento que no quisieron perderse centenares de leoneses, muchos de ellos hermanos de la cofradía, junto con representantes de instituciones civiles y de las demás hermandades e instituciones cofrades de León y varias localidades próximas.

Camino de la Luz

La Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida tenía en anhelo desde su fundación en 1992 de contar con una imagen de María para incorporarla a la procesión vespertina del Sábado Santo, el Camino de la Luz. En esa salida procesional se porta la luz que habrá de iluminar al mundo tras la oscuridad de la cuaresma, encendiendo en la Noche Pascual el Cirio Pascual, luz del mundo que ilumina la esperanza en la nueva vida.

Desde Velas Ridaura felicitamos a la Cofradía Esperanza de la Vida, a la que nos une la vocación común de pretender iluminar, cada cual a su modo, el camino catecumenal de la fe.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa