Velas de Cera de Abeja

Publicado el 21/05/2015

  • Velas de Cera de Abeja

Velas de Cera de Abeja



Las velas de cera de abeja han servido desde la antigüedad para iluminar en hogares de toda condición. Posteriormente la aparición de la luz eléctrica relegó su papel a la decoración. Aunque sigue siendo protagonista y cumpliendo múltiples funciones, en especial a lo que liturgia se refiere y ornamentación de pasos, palios y procesiones de nuestra Semana Santa.

Luz de la naturaleza

Las velas de cera de abeja es uno de los productos artesanales y naturales más utilizados desde el origen de las civilizaciones. Se tiene constancia de que la utilizaban los antiguos egipcios, pasando por griegos y romanos y llegando a nuestros días de manos de la Iglesia, donde no es un mero elemento decorativo, sino que está llena de significado.

A principios del siglo XIX una orden de la Congregación para la Doctrina de la Liturgia estableció que las velas utilizadas en los actos eclesiásticos debían ser en su mayoría (“in maxima parte”) de cera virgen de abeja. Dado que su presencia está asociada a la virginidad de María y el carácter natural de la celebración.

El significado en el ámbito eucarístico de una vela de cera de abeja asocia la propia cera con la virginidad de María y la carne inmaculada. La mecha representa al alma de Cristo, que muere por nosotros y se consume como una vela al exponerse a la llama divina. El Cirio Pascual es la vela litúrgica por excelencia. Jesucristo la luz del mundo que da la luz a los cristianos, representados por las velas que cada uno encendemos procedente de la llama del cirio en la noche pascual.

Tipos de velas de cera de abeja

La vela de cera de abeja es un producto eminentemente natural. Lo producen las abejas como consecuencia de la construcción de sus panales, siendo un producto complementario de la miel, otro de los referentes naturales que dan un extraordinario valor a nuestras incansables obreras.

El color y composición de las vela de cera de abeja dependen de las flores a las que acuden los insectos. Puede ir desde un color amarillo ocre a un color más blanco o pardo. No obstante, tras someterla a algunos procesos se puede conseguir tonalidades más blancas o colores acordes a las túnicas de los nazarenos que iluminan el sendero de los pasos en la Semana Santa.

Velas Ridaura lleva más de 75 años elaborando velas de cera de abeja, una experiencia que ponemos a su servicio.


Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html