¿Una nueva cofradía en Murcia?

Publicado el 18/06/2015

  • ¿Una nueva cofradía en Murcia?

¿Una nueva cofradía en Murcia?

18/06/2015

Fabricar velas y cirios para hermandades y cofradías de toda España, nos permite al equipo de Cerería y Velas Ridaura conocer las diversas tradiciones y procesiones de la Pasión de Nuestro Señor. Una de las más singulares es la Semana Santa de Murcia, con la destacada presencia de las imágenes magistralmente esculpidas por Francisco Salzillo. Si bien, en el cortejo cofrade, de una docena de pasos, hay uno que difiere del resto en el modo de llevar las andas y de procesionar, y también en la imagen, anterior a las del escultor murciano, es el Gran Poder.

Precisamente el Gran Poder es protagonista involuntario estos días en las tertulias cofrades de Murcia. Desde hace décadas sus andas procesionan en común con la Cofradía del Cristo del Amparo (custodia de las imágenes de Salzillo). Sin embargo, desde hace un tiempo se está planteando que sea una cofradía independiente, aunque eso no supondría cambiar de fecha de salida, actualmente en Viernes Santo, ni cambiar de templo.

La idea la pone sobre la mesa el cabo de andas del paso del Gran Poder, conocido como paso de los toreros, por ser estos originariamente quienes lo llevaban en andas por las calles de Murcia.

Antonio González, el “capataz” del paso, destaca la buena disposición de la hermandad que los acoge, pero considera que existe la inquietud suficiente para hacer del Nazareno una entidad cofrade independiente; siéndolo ya en medio de la procesión del Amparo. La imagen de Nuestro Señor es más antigua que las creadas por Salzillo. Data de 1693 y es obra de Nicolás de Bussy. Desde hace tres décadas los “taurinos” llevan el paso en andas junto con las andas de la Cofradía del Cristo del Amparo, llegando ahora el momento de volver a procesionar sola, sin perder los vínculos de unión.

Son varias y destacadas las voces que apuestan por el proyecto que ven con futuro y muchas posibilidades. En Murcia hay más cofradías de un solo paso con gran devoción, como la que tiene el Cristo del Gran Poder. Por ejemplo, la Cofradía del Silencio, del Jueves Santo. Por otra parte, el anhelo expresado no muestra urgencia, sino que es una idea a llevar a cabo en común acuerdo con la cofradía hermana.

En caso de crearse finalmente la cofradía con el Cristo del Gran Poder, propiedad de las hermanas capuchinas, no se descarta una nueva sede y la anexión de la Virgen que acompaña al paso en el Viernes Santo.

Pinchando en la imagen de color rojo que hay sobre este texto puede comprobar la autoría de nuestro artículo. Este artículo se encuentra depositado y certificado en el Registro Digital de Derechos de Autor probando su autoría. Queda prohibida cualquier copia total o parcial sin autorización expresa por nuestra parte ni tan siquiera citando la fuente.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa