Publicado el 21/01/2014
Cada vez que se inicia un sacramento en una comunidad cristiana hay una vela en el altar, dos ciriales encendidos o la luz del cirio pascual alumbrando el templo. Y es que la luz está íntimamente ligada a la fe de los cristianos.
Una luz que se representa en velas fabricadas con cera de abeja pura, para transmitir la simbología de Dios: cuerpo, alma y espíritu; tal como veíamos en la reflexión: "Velas para altar, luz de la eucaristía".
El mismo Cristo, maestro en la fe, nos repite a sus seguidores:
Palabras que de una u otra manera repitió durante su predicación. Y que los apóstoles también hicieron suyas. Por ejemplo en las cartas de san Pablo, en las que la luz es una referencia muy usual cuando habla de Cristo.
El santo Padre Francisco nos mueve a dar luz a la fe. La fe no es la oscuridad que hay más allá de la razón. Muchos, influenciados por los filósofos del siglo XIX se han dejado llevar por un pensamiento negativo, en que la fe es aquello que explica lo que la razón no llega a comprender. El Papa nos dice que la fe no es una tirita que pongamos a la ciencia cuando esta no puede explicar los fenómenos naturales.
Por ejemplo, la creación del universo. Al no poder explicar por qué se produce el fenómeno del Big Bang, ponemos a Dios como solución. Pero esto es incorrecto. El Papa nos invita a indagar, a no tener miedo a la ciencia, a alumbrarla con la luz de una vela, de la vela que es la fe. Puesto que Dios no es un tapón, un trozo de cinta que se pone para cuando las soluciones de ciencia no se pueden justificar. Dios es mucho más que eso.
La fe es la luz que mueve al corazón de los cristianos. Como la luz del cirio pascual rompiendo la oscuridad de la noche. Así la luz de una vela es el testigo de nuestra fe. Francisco nos invita a mantener encendida la luz de nuestra fe, y a no tener miedo a descubrir. Puesto que la luz de la fe es la que mantiene viva la llama del resto de luces. Es la vela que ilumina toda la existencia del hombre.
La luz del Cirio Pascual no la puede apagar las reflexiones de un filósofo o las teorías científicas. Porque la luz de la fe no procede de nosotros, sino que esta llama perpetua procede de Dios.
velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html https://www.velasridaura.com/blog/558-la-rosa-de-jerico-mas-que-una-leyenda-un-simbolo-de-fe-y-renovacion flores de cera semana santa velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/flores-de-cera.html