Tres cofradías zaragozanas organizan una exposición conjunta por su 75 aniversario

Publicado el 15/03/2014

  • Tres cofradías zaragozanas organizan una exposición conjunta por su 75 aniversario

Tres cofradías zaragozanas organizan una exposición conjunta por su 75 aniversario


La iglesia de san Cayetano en Zaragoza acoge la triple exposición hasta el 22 de marzo.


Esta Cuaresma de 2014 está repleta de actos en los que hermandades de todas las localidades sacan sus galas para conmemorar aniversarios. Si hace unos días anunciamos la exposición de la Hermandad del Buen Fin en Sevilla, hoy nos vamos a Zaragoza para hacernos eco de una exposición conjunta de tres de las cofradías de la capital aragonesa: la Cofradía de las Siete Palabras y san Juan Evangelista, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.


Las tres hermandades están de aniversario, celebrando 75 años en la Semana Santa zaragozana. Con la excepción de la Cofradía del Descendimiento que cumple uno menos desde su primera salida procesional con el Santo Entierro. Para celebrar el acontecimiento las tres agrupaciones han organizado una exposición en la Capilla de santa Isabel, dentro de la Iglesia de san Cayetano de Zaragoza. Una muestra que estará abierta al público desde las siete hasta las nueve de la noche en los días comprendidos entre el 11 y el 22 de marzo.

 

Exposición Conjunta Hermandades de Semana Santa de Zaragoza


La exposición muestra pasos de las tres cofradías, así como fotografías, recuerdos, y objetos que han pertenecido a las hermandades durantes estos tres cuartos de siglo, siguiendo un repaso por la historia de las tres instituciones. La muestra ha servido para dar testimonio de la buena relación existente entre las hermandades zaragozanas, que exponen al público su valioso patrimonio y los documentos más importantes que guardan en sus anales.


La exposición es solo uno más de los actos que tienen previstos las cofradías para celebrar sus respectivos aniversarios. De hecho la Cofradía del Descendimiento tiene previsto conmemorar la efeméride con una misa el próximo 15 de marzo en el Convento de santa Catalina, y tres días después presentar el libro que recoge el itinerario histórico de la agrupación: “A Cristo por María”, escrito por el cofrade Federico Pradas.

 


La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con sede en el colegio marista de El Pilar, tiene previsto realizar actos propios para celebrar el aniversario. Entre ellos destaca la expedición a nivel nacional de un cupón de la ONCE el próximo 13 de abril, coincidiendo con el Domingo de Ramos. La Organización de Ciegos se une así a la celebración, con la estampación de la imagen de la hermandad que procesiona ese mismo domingo. Pero no acaba ahí la divulgación del acontecimiento, pues el décimo de la Lotería Nacional cuyo sorteo se celebrará el Jueves Santo, 17 de abril, también lucirá la imagen del Cristo de esta cofradía zaragozana.


Por su parte la Cofradía de las Siete Palabras y san Juan Evangelista también ha organizado una serie de actos para celebrar el 75 aniversario. Que se unirán a la exposición de la Sábana Santa que se puede visitar en el Museo diocesano de Zaragoza.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa