La Hermandad del Vía Crucis de Córdoba galardonada con el premio “Pasión Solidaria”

Publicado el 10/04/2014

  • La Hermandad del Vía Crucis de Córdoba galardonada con el premio “Pasión Solidaria”

La Hermandad del Vía Crucis de Córdoba galardonada con el premio “Pasión Solidaria”


La labor social de la agrupación le ha valido la condecoración de Radio Córdoba


Esta Semana Santa 2014 se está caracterizando por la solidaridad que imprimen las hermandades y cofradías de todos los lugares de España a sus labores como instituciones cristianas. Si hace unos días nos hacíamos eco de la iniciativa de La Lanzada de Granada de pedir limosna durante su salida procesional y del ensayo solidario de La Sagrada Cena de Córdoba, ahora es otra hermandad cordobesa la que ha visto reconocida su labor social: la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud.


Un premio compartido


El galardón “Pasión Solidaria” entregado por Radio Córdoba ha recaído en la hermandad tras la valoración, por un jurado, de las actividades presentadas por una docena de hermandades con proyectos de atención social a los más necesitados. En esta segunda edición el premio cuenta con una ayuda de 3000 € aportada por “La Caixa” y deberá destinarse a proyectos solidarios como el desarrollado por la hermandad. Un premio merecido por su programa de atención psicosocial, acompañamiento y formación de personas mayores denominado “Una sonrisa para nuestros mayores”.


El próximo Lunes Santo la hermandad del Vía Crucis portará el galardón en su salida procesional. Se trata de un broche realizado por una alumna del Consorcio escuela de joyería de Córdoba. Un galardón que podría haber portado la Hermandad de la Agonía, merecedora de un accésit consistente en un premio de 1000 €, también por su inestimable labor social.


Una hermandad sin pasos


La hermandad del Vía Crucis de Córdoba es una de las decanas, aunque su fundación no se hace realidad hasta 1972. Tomando como sede canónica la parroquia de san Juan y Todos los Santos, la Trinidad, un grupo de cofrades opta por dar un importante paso adelante: hacer salida procesional con su Cristo. La talla anónima data de 1590, según consta en un documento hallado en el interior de la imagen descubierto en la restauración llevada a cabo en 1974 por Miguel Arjona.


Esta hermandad de silencio marca el paso de la Cruz con el Santo Cristo de la Salud portado a hombros por tres hermanos y un tambor sordo rompiendo el ambiente callado que se conserva en su itinerario. El cortejo se acompaña por cruces y cirios de nazarenos.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html cirios pascuales https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa https://www.velasridaura.com/velas-estandar.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html