Iniciados trámites para que la Semana Santa de Ponferrada sea de Interés Turístico Nacional

Publicado el 29/12/2014

  • Iniciados trámites para que la Semana Santa de Ponferrada sea de Interés Turístico Nacional

Nueva imagen para la Semana Santa de Ponferrada en trámite para ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Este 2015 la Semana Santa de Ponferrada consolida los trámites para que se le conceda la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, algo a lo que contribuirá la nueva imagen que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene previsto incorporar y que fue presentado el pasado sábado 27 de diciembre en un multitudinario acto celebrado en el Castillo de los Templarios. Allí se puso de relieve la situación del expediente administrativo para conferir el título turístico a la Semana de Pasión y que pretende ser un atractivo más para la ciudad y para una Semana Santa de referencia a nivel nacional.

A imagen del Cristo de las Maravillas

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada se ha puesto de plazo hasta el próximo 31 de enero de 2015 para recibir los donativos que permitan realizar la nueva talla de la cofradía. La imagen pretendida será una réplica exacta del Cristo de las Maravillas, también conocido en Ponferrada como el Cristo de la Fortaleza, por haberse encontrado expuesto al público en una perdida capilla afín al Castillo fortaleza de la extinta Orden del Temple.

Los donantes que contribuyan con su aportación a la nueva talla figurarán con nombres y apellidos en un documento que se introducirá en el interior de la futura imagen del Cristo de las Maravillas. Dado el escaso espacio para alojar el papel, la hermandad incluirá a todos los hermanos y vecinos cuya aportación alcance al menos los 50 euros. No obstante, todos los mecenas aparecen nombrados en una próxima edición de la revista de la cofradía.

El nuevo Cristo de las Maravillas pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Hermandad de Jesús Nazareno, y saldrá en salida procesional en el Vía Crucis del Lunes Santo, junto con la talla del Cristo de la Esperanza, también titular de la cofradía. La Hermandad responde así a una demanda del pueblo de Ponferrada de recuperar la veneración del Cristo de las Maravillas en el lugar donde siempre estuvo: el Castillo de los Templarios.

Fiesta de interés turístico nacional

El alcalde de Ponferrada aprovechó la ocasión brindada por la Hermandad del Nazareno en la que presentó el proyecto de la nueva imagen para poner de manifiesto el estado en que se encuentra el expediente de declaración de la Semana Santa de Ponferrada como Fiesta de interés turístico nacional. Según el primer edil la distinción podría estar publicada antes del próximo mes de abril, siendo la de 2015 la primera Semana Santa con la distinción turística. El ayuntamiento confía en que sea un aliciente para los visitantes y dinamismo para Ponferrada.

En el acto organizado por la Hermandad del Nazareno se pudo escuchar una conferencia sobre el Cristo de las Maravillas y la evolución artística de los crucificados en la iconografía y la imaginería. Tras la cual pusieron la música las bandas de gaitas, como colofón a las II Jornadas de puertas abiertas.

Categorías

Con Cera Virgen de Abejas
Envíos y devoluciones

Encontrados Recientemente por:

velas ridaura ceraparahermandades,cofradias,iglesias,semanasanta,cirios,parroquias-velasridaura https://www.velasridaura.com/hermandades-iglesias-cofradias-parroquias/ cera liquida cera liquida para velas velas baratas velas de cera https://www.velasridaura.com/blog/385-tecnicas-de-oracion-con-velas https://www.velasridaura.com/hachones-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-estandar/ cirios pascuales https://www.velasridaura.com/vela-adviento.html flores de cera semana santa velas velones velas semana santa https://www.velasridaura.com/ https://www.velasridaura.com/content/fabricacion.html calefaccion con velas https://www.velasridaura.com/cirio-pascual-a-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-palios-medida.html https://www.velasridaura.com/velas-penitentes-acompanamiento-a-medida.html null www.velasridaura.com velas para semana santa